Qué tener en cuenta antes de cambiar la bañera por el plato de ducha

Qué tener en cuenta antes de cambiar la bañera por el plato de ducha

Las empresas de reformas de cocinas y baños en Málaga completamente profesionales realizan múltiples obras en estos espacios. Entre estas obras, nos vamos a detener en el cuarto de baño y en el cada más demandado cambio de bañera por plato de ducha, especialmente en las viviendas con más antigüedad.

Este cambio, muy solicitado en las reformas de cocinas y baños en Málaga, conlleva una serie de importantes ventajas. Pero, antes de cambiarlo, debemos pensar en una serie de aspectos importantes para que la obra y el uso posterior sean acordes a nuestras expectativas.

Uno de los aspectos a considerar antes de realizar este cambio es el de las puertas y mamparas del plato. Pensar de qué estilo o tipo de apertura las queremos nos ayudará a saber el espacio disponible en el baño. Por otro lado, existen modelos que reducen la posibilidad de que se ensucien los cristales.

Además de la mampara, el tipo de suelo es importante. Se recomienda la instalación de suelo, tanto dentro como fuera de la ducha, que sea antideslizante. Con ello, evitaremos posibles caídas a la hora de entrar o salir de la ducha.

El espacio es otra de las premisas que debemos tener en cuenta. Cuando contamos con bañera, probablemente no pensemos en el espacio que nos va a quedar cuando se instale el plato de ducha. Es importante conocer este aspecto, sobre todo si realizamos de paso reformas en el baño, ya que los muebles deben ser a medida y acordes al plato. También se debe pensar dónde colocar el espacio de esponjas y jabones, si dentro o fuera de la ducha.

Por último, la seguridad es importante. Piensa en habilitar agarraderas para evitar caídas.

En Construforma Aguila, S.l. asesoramos y realizamos cambios de bañera por plato de ducha. Consulta todos nuestros servicios y prestaciones también en cocinas.

haz clic para copiar mailmail copiado